lunes, 6 de julio de 2009

Ante todo respeto mutuo

No entiendo porque somos tan prepotentes que siempre nos creemos en posesión de la verdad absoluta y no aceptamos que a veces también nos podemos equivocar.
No se puede criticar la forma de actuar de personas con las que hace poco compartias unas ideas, y aunque no las compartas, solo porque no piensen como tú, tachándolas de analfabetas y de borregos.
No por haber estudiado (o estar estudiando) una carrera se es más inteligente o se tiene la razón de tu parte. Yo también la tengo (la carrera) pero no hago de ello mi bandera.
Nadie pide a nadie que piense igual que él pero hay que respetar y tratar a los demás como te gustaría que te trataran.
Los últimos acontecimientos que se están viviendo en UPyD no son más que distintas formas de ver las mismas cosas, y cuando no estás de acuerdo con algo te vas y ya está, pero vete dignamente sin insultos ni injurias.
Comprendo que hay personas que puedan estar muy disgustadas y que se van del partido sin quererse ir porque el planteamiento político sigue estando en consonancia con lo que piensan, pero eso no es una excusa para cortar cabezas y menospreciar a los que nos quedamos, los que queremos que esto salga adelante y vamos a trabajar para que sea así.
A lo mejor llega el momento en que algunos de los que se han ido vuelvan y algunos de los que nos quedamos nos marchemos. Pero la vida es así y lo que decides hoy no tiene porque valer para siempre. Como evolucionamos también cambiamos, nosotros y nuestras ideas y opiniones.
Por eso lo que pido es respeto mutuo, somos personas críticas, los que nos quedamos y los que se van y como personas tenemos que tratarnos.
No hagamos de esto un enfrentamiento personaliuzado de los unos contra los otros y vamos a enriquecernos con las idas y pensamientos de los demás aunque no los compartamos.
No hay más ignorante que el que se niega a escuchar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario